Este domingo finalizaría el plazo de búsqueda de Claudio Barahona Alarcón, hombre de 34 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de junio, luego que volcara el bote en el que se desplazaba junto a su amigo Domingo Allende Álamos, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida por lugareños al día siguiente.

La familia de Barahona Alarcón viajó desde Santiago hasta el lugar del accidente para estar presente en las labores de búsqueda.

Ante la natural preocupación que mantienen al no existir resultados positivos en los plazos estipulados, y que no se continúe con su búsqueda, Radio Bío Bío se contactó con el gobernador del Ranco, Luis Gallardo.

La autoridad provincial se comprometió a efectuar las gestiones ante los organismos respectivos para ampliar el plazo de búsqueda de Claudio Barahona Alarcón de no existir resultados positivos en los tiempos legales para dicho fin, recordando que el gobierno regional ha adoptado esta medida en casos similares.

Lidia Muñoz, pareja del hombre desaparecido, agradeció el apoyo de las autoridades en este complejo momento que están viviendo como familia.

La mujer además criticó que todos estos días han estado solos recorriendo el sector, tan solo con el apoyo de vecinos y lugareños, porque pese a que Carabineros ofreció su apoyo, aseguró que el oficial a cargo de la emergencia no se ha hecho presente, al igual que el fiscal que lleva la investigación, quien tampoco ha acudido al lugar. Pese a ello Muñoz confirmó que como familia tomaron contacto con él.

En tanto, un grupo de buzos de rescate de Mehuín se incorporaría a las labores de búsqueda de Claudio Barahona Alarcón en los próximos días.

Hoy, al cumplirse el cuarto día de búsqueda, las tareas de rastreo finalizaron sin resultados positivos.