Nacional


Informes de parlamentarios indagados por Fiscalía ya están en manos de comisiones de ética

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Iván Moreira, Carlos Biachi, Jaime Orpis, Eugenio Tuma y los diputados Felipe De Mussy, Marcelo Chávez y Christian Urízar entregaron en el plazo indicado los informes solicitados por la Comisión de Ética del Senado y de la Cámara, y que están siendo indagados por la Fiscalía.

El presidente de dicha instancia en el Senado, Hernán Larraín, afirmó que van analizar los antecedentes durante la próxima semana en la sesión correspondiente y que posterior a eso fijarán una postura.

El legislador además respondió al senador de RN, Manuel José Ossandón, quien dijo que la Comisión de Ética debe tener un juicio moral respecto del tema y no sólo pedir informes.

Larraín manifestó que la instancia no sigue consejos de nadie para actuar.

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Ética de la Cámara, Felipe Ward, expresó que todos los diputados cumplieron en el plazo indicado y que luego de estudiar los antecedentes se pronunciarán respecto de cada caso.

Además, dijo, que no hay un plazo determinado para tener una resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados