temas del día

Nacional


Caso SQM: Ex subsecretario Rodolfo Baier declaró ante Fiscalía en calidad de imputado

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En calidad de imputado por delitos tributarios declaró la mañana de este jueves el ex subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, quien dejó su cargo la semana pasada.

El interrogatorio al ex personero de Gobierno estuvo a cargo de la fiscal Carmen Gloria Segura y se prolongó por cerca de una hora y media.

El 24 de marzo pasado, el Servicio de Impuestos Internos presentó una denuncia por 73 boletas presuntamente falsas emanadas a Soquimich, por un total de 1.360 millones de pesos.

Ahí apareció el documento que incluye al ahora ex subsecretario Baier, quien según los registros del órgano fiscalizador, emitió una boleta a Soquimich aparentemente por servicios no prestados en 2013 y que bordea los 6 millones de pesos.

Al quedar develado su vínculo con la minera, el periodista dijo en ese momento: “el trabajó lo realicé, se escribió, se entregó y se canceló (…) y se pagaron sus impuestos″.

Sin embargo, según The Clinic Online, el lunes de la semana pasada la ex autoridad contó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Radical que la boleta la giró a petición del ex diputado de ese partido, Alejandro Sule, quien se desempeñaba hasta el viernes pasado como asesor del Ministerio de Minería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados