La presidenta Michelle Bachelet mostró su rechazo a la indicación que realizó la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para permitir el aporte de empresas a partidos políticos.

“El mandato que tiene el gobierno y la voluntad de esta presidenta es llevar adelante una agenda de probidad sin letra chica, sin dobles lecturas. Yo quiero ser muy clara: no hay espacio hoy en Chile para que las empresas financien a los partidos políticos y esa y no otra es la postura que vamos a defender como gobierno en el parlamento”, señaló la mandataria en el marco de la celebración de los 25 años de la fundación de Las Familias.

A través de la indicación aprobada por la Comisión de Constitución se permite que las empresas puedan realizar aportes a los partidos políticos por un máximo anual de $12 millones y medio.

A través de esta apertura se modifica el proyecto original enviado por el Ejecutivo que pretendía prohibir los aportes de empresas a la política y así crear un sistema de financiamiento estatal.