Un positivo balance del funcionamiento de las medidas de seguridad y de las lecciones aprendidas en el desarrollo de la Copa América en la región de Valparaíso realizaron las autoridades, quienes ya se preparan para recibir el próximo evento deportivo masivo que albergará el país, la copa del mundo juvenil a fines de 2015.

El gobernador provincial, Omar Jara, señaló que el saldo es positivo e informó que fueron cerca de 80 mil las personas que visitaron ambos recintos deportivos en los 5 partidos que se jugaron en la región, en donde sólo fueron detenidas 10 personas, de las cuales 8 fueron extranjeros.

Además, Carabineros confirmó que en el caso de que Chile sea el ganador de la Copa, se ha preparado un plan especial para permitir que los porteños puedan celebrar con seguridad sin realizar desmanes ni destrozos en la ciudad. Así lo dio a conocer el subprefecto de Valparaíso, comandante Pablo Salgado.

Por su parte, el seremi de Deportes indicó que ahora se comenzaran a preparar para recibir la próxima copa mundial juvenil, la que se desarrollara en Viña del Mar con algunos partidos y la final del torneo.