En la Municipalidad de Viña del Mar se desarrolló la segunda reunión de este año de la Mesa Técnica de Trabajo Permanente para la Prevención de Riesgos y Emergencias.

En esta instancia la alcaldesa Virginia Reginato destacó el trabajo que se ha desarrollado y enumeró algunas de las tareas de prevención que se han realizado en el marco del Plan de Invierno.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, valoró el trabajo que se ha ejecutado hasta la fecha y destacó la limpieza de las plantas desarenadoras -dos en Viña del Mar y 22 en Valparaíso-, al igual que las tareas de limpieza de los sumideros de aguas lluvias para adelantarse al invierno y prevenir dificultades antes de que lleguen las precipitaciones.

Recordemos que esta iniciativa nació luego del incendio que afectó el 2014 a Valparaíso, donde la alcaldesa de Viña del Mar planteó la inquietud de cómo prevenir emergencias y solicitó la creación de una instancia que mejore los niveles de coordinación de todos los estamentos a fin de abordar las emergencias de una manera óptima.