Los apicultores del Bío Bío entregaron propuestas a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para que sean incorporados en el proyecto de Ley Apícola. Además realizarán un seminario para dar a conocer las inquietudes a nivel nacional con el rubro.

Julio Beltrán, representante del gremio en Bío Bío, se manifestó contento con la participación e intervención que realizaron en la Comisión de Agricultura, donde los alcances fueron tomados en consideración, tras años de espera por una ley que les brinde seguridad, ya que dentro de los temas más importante destacó la protección de los recursos naturales y el robo de las abejas.

Beltrán sostuvo que en las próximas semanas desarrollarán un seminario con expertos, parlamentarios y los apicultores donde expondrán las propuestas, considerando que en el caso de la región de O’Higgins y del Maule registrarían problemas por la contaminación que afectaría a los insectos.

El jueves 9 de julio se desarrollará una capacitación para los productores de la zona, sobre las normativas obligatorias para mantener el rubro, donde serán certificados en el Centro Tecnológico Apícola de Los Ángeles.