El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, denunció la vinculación del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, con el aumento irregular del presupuesto para las obras del puente Cau Cau.

La acusación se gesta luego que Contraloría confirmara irregularidades en la aprobación de presupuesto, para obras extraordinarias del viaducto y transgresiones al principio de probidad, situación que llevó al jefe comunal de la capital de Los Ríos a denunciar eventuales responsabilidades políticas de Galilea.

Según precisó Sabat, el subsecretario en calidad de superior jerárquico, debía conocer la relación del director general de Obras Públicas Javier Osorio, con AZVI, quien recibió más de 10 pagos por un total de 36 millones de pesos entre junio del 2013 y febrero del 2014, por concepto de asesorías a la empresa.

El alcalde calificó la situación como “impresentable”, al ser Galilea quien afirmó en Valdivia que debido al conflicto de interés que mantenía Osorio con Azvi, no firmaría contratos con la constructora, siendo ambos quienes finalmente gestionaron el aumento de obras y la modificación presupuestaria.

En la instancia, Sabat manifestó que espera conocer los informes del viaducto el próximo 8 de julio, ya que asegura, continúan las dudas respecto a las deficiencias en la estructura que presenta el primer puente basculante del país.