El barrio de Navy Yard en Washington fue acordonado durante más de dos horas este jueves tras una llamada a la Policía alegando un tiroteo pero resultó ser una falsa alarma.

“La Marina de Estados Unidos confirma que no hay ningún indicio de un tiroteo en Navy Yard. Todos los empleados están bien”, comunicó por Twitter la Marina de Estados Unidos, poco antes de las 10H30 (11H30 de Chile).

Decenas de policías habían convergido en el barrio donde se encuentran varias oficinas de la Marina de Estados Unidos.

Recordemos que en 2013 un hombre armado había matado a 12 personas y herido a 8 en un edificio del Ejercito en el barrio de Navy Yard, antes de ser abatido por la policía en un tiroteo.

La alerta de este jueves ocurrió cuando las autoridades habían aumentado las medidas de seguridad, temiendo un riesgo elevado de atentados durante el fin de semana del Día de la Independencia, el 4 de julio.

A pesar de las informaciones no confirmadas que circularon en los medios sobre un hombre armado en el lugar, los testigos relataron no haber oído ningún disparo y luego de haber revisado de manera meticulosa los edificios sospechosos, la gran cantidad de oficiales que habían acudido al complejo se empezaron a retirar, según pudo constatar un periodista de la AFP.

Las autoridades también habían reforzado la seguridad alrededor de la Casa Blanca, un procedimiento estándar en estos casos.

Según medios locales, la Policía se movilizó tras recibir una llamada telefónica que alegaba que se habían disparado tiros dentro del mismo edificio en el que ocurrió el tiroteo en 2013.

El 16 de septiembre de 2013, Aaron Alexis, un hombre de 34 años, había entrado en un edificio de oficinas del complejo de la Marina en el barrio de Navy Yard en Washington, donde había disparado y matado a 12 personas.