El Sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago absolvió a dos funcionarios de la Bicrim de la PDI de San Miguel, a quienes se les imputa los delitos de cohecho, robo con intimidación y por falsear un informe policial.

Se trata de los subinspectores de la policía civil, Germán Bravo Reyes y Juan León Urrutia, los que de acuerdo a la Fiscalía Sur habrían llegado a un acuerdo con detenidos por tráfico de droga para dejarlos en libertad, a cambio de $2 millones, por lo que de esa forma se configuraría el ilícito de cohecho.

Sin embargo, de acuerdo al tribunal esa situación no se logró acreditar, tampoco se logró comprobar los hechos que habrían ocurrido la noche del 28 de agosto de 2012, donde habrían robado cadenas y anillos de sus detenidos, que no fueron especificados en el informe policial como una incautación.

El abogado defensor de los detectives, Sergio Contreras, subrayó que no se logró acreditar los delitos y sobre todo que sus clientes estuvieron suspendidos desde el 2013 por esa causa.

De todas maneras el Ministerio Público no descartó apelar al fallo.