A las 21:00 horas de este miércoles se dio inicio al cacerolazo convocado por los residentes de la zona oriente de la capital contra la delincuencia.

Se trata de una medida que pretende llamar la atención de las autoridades, esto tras las constantes denuncias por el aumento de la delincuencia, además de la sensación de inseguridad de los vecinos frente a delitos como el robo con intimidación, el robo en lugares habitados y el de vehículos particulares.

En la instancia se sumaron además los bocinazos, sin embargo de acuerdo a lo indicado por los organizadores, el llamado es a no precisamente salir a las calles a manifestarse, sino que hacerlo desde el propio domicilio.

Al respecto, una de las vecinas del sector oriente de Santiago indicó que “lo que se está viviendo en este país es horrible y no se hace nada”.

Cabe destacar que otros puntos de la capital también se sumaron a la iniciativa, tal como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Providencia, Chicureo y Ñuñoa.

La manifestación, que se prolongó por cerca de una hora, fue convocada a través de las redes sociales y por la aplicación WhatsApp.

En este contexto, vale recordar que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reconoció que la delincuencia ha experimientado un “leve aumento” en la Región Metropolitana. Los crímenes violentos se han incrementado en un 0,3% y en el caso de las infracciones contra la propiedad se registra un alza de un 1,4%.

Felipe Fredes Fernandez | Agencia UNO

Felipe Fredes Fernandez | Agencia UNO

Felipe Fredes Fernandez | Agencia UNO

Felipe Fredes Fernandez | Agencia UNO