Universidad Católica goleó este miércoles por 5-1 a Everton, elenco de la Primera B, en duelo amistoso que le sirvió al conjunto cruzado de preparación para lo que serán los próximos desafíos, donde destaca la presentación en la Copa Sudamericana 2015.

La principal novedad de este pleito de pretemporada fue el regreso al arco del elenco de la franja de Cristopher Toselli, quien estuvo ocho meses en recuperación luego de ser operado por una lesión en el cartílago del cóndilo femoral de la rodilla derecha.

Incluso, el propio guardameta exteriorizó a través de su cuenta oficial de Twitter su felicidad por volver a las canchas. “Feliz! Después de muchos meses afuera, mis primeros 45 minutos!”, escribió.

Toselli disputó el segundo lapso, ingresando al campo cuando la escuadra que dirige Mario Salas ya ganaba por 2-1 con las anotaciones del lateral Stefano Magnasco (18′) y el delantero David Llanos (20′). Abrió el marcador Nicolás Peñailillo por el equipo viñamarino.

En la etapa complementaria continuó el claro dominio cruzado y con goles de los delanteros Roberto Gutiérrez (60′ y 75′) y Christian Bravo (68′) -tras gran jugada de Carlos Espinosa- se cerró la contundente victoria de la UC en Mantagua.

Universidad Católica se estrenará en la Copa Chile 2015-2016 el miércoles 8 de julio, visitando a partir de las 17:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida a Barnechea, conjunto que jugará la próxima temporada en la Primera B.