El Consejo Nacional de Seguridad Pública pretende bajar los índices de percepción que tiene la ciudadanía con respecto a la delincuencia en sectores urbanos.

Para se están elaborando diversas medidas, sobre las cuales conversó con Radio Bío Bío, Antonio Frey, Subsecretario de Prevención del Delito, quien además indicó que el Gobierno se encuentra realizando un trabajo serio dado que se trata de un tema complejo.

“Lo que estamos tratando de hacer son cosas que queden en el tiempo, que tengan una efectividad y una eficacia en el territorio, en las personas, en los derechos de las personas, en lo que sufren diariamente y que pueda generar mayores niveles de seguridad”, señaló.

Frey explicó que no solicitan que se aumenten las penas, sino que buscan que los jueces impongan el rango penal más estricto. “Si es de tres a cinco (años) que se mueva de cuatro a cinco años imponga, en los casos de delitos más recurrentes y que afectan más a la población, penas más estrictas”.

“En el caso de la reincidencia, que no tengamos gente con beneficios, que no tengamos gente que tenga acceso a cumplimiento de condena en el medio libre cuando es multireciente, cuando su trabajo es el delito queremos ser mucho más estrictos en aplicar penas privativas de libertad”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: