temas del día

Nacional


Subió valor de peaje en la Ruta del Itata: Senadora Van Rysselberghe pedirá renegociar concesión

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe pedirá al Gobierno renegociar la concesión de la Ruta del Itata. La parlamentaria considera que el alto valor del peaje no garantiza la seguridad de los usuarios en los 75 kilómetros construidos que recorre la vía.

A partir del primer día de julio el peaje de Agua Amarilla en la Ruta del Itata subió su precio en 50 pesos, alza que está autorizada en los contratos de concesión firmados con el Gobierno hace ya 20 años.

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, dijo que conoce de los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas por renegociar la concesión, sin embargo considera que es insuficiente debido a que la ruta no es segura para transitar y que así lo comprueban los más de 150 accidentes que ocurren al año.

La parlamentaria gremialista indicó también que ya está estudiando algunas medidas con su equipo jurídico y no descartó recurrir incluso al Sernac, debido a que las miles de personas que transitan por la ruta exponen sus vidas a diario cancelando el peaje más caro de Chile.

La concesionaria ya actualizó los precios de los peajes. Los autos pagarán 3.780 pesos y los camiones de dos ejes 8.320 pesos, hasta el 1 de enero de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados