Internacional


Seúl registra nuevo caso de contagio por coronavirus MERS

ARCHIVO | AJ Cann (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Sur informó este miércoles de un nuevo contagio por coronavirus MERS, tras cuatro días sin registrarse nuevos casos de personas infectadas por esta enfermedad que ha matado a 33 personas en el país.

En total, 183 personas se infectaron de MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, país que registra el mayor brote fuera de Arabia Saudita.

El último caso de contagio corresponde al de una enfermera del Samsung Medical Center de la capital surcoreana, dijo el ministerio de Salud.

De los 183 casos confirmados, 33 personas murieron, 102 fueron dadas de alta tras superar la enfermedad y otras 48 continúan en tratamiento, 12 de ellas en estado crítico.

El brote empezó el 20 de mayo, cuando un hombre de 68 años fue diagnosticado con el virus tras volver de un viaje a Arabia Saudí.

El coronavirus MERS , contra el cual no existe vacuna, presenta una tasa de mortalidad de en torno al 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados