Nacional


Profesores se manifestaron en Osorno y docentes de Puerto Octay habrían depuesto paralización

@LAburtoBorquez | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores y estudiantes de Osorno, se manifestaron en la ruta 5 Sur este miércoles. Hasta el lugar llegó un grupo de personas con pancartas y tambores, con los que protestaron por la postura que mantiene el Gobierno respecto al proyecto de carrera docente.

La movilización se realizó en medio de la determinación de los profesores de Puerto Octay, para bajar la paralización de actividades en la comuna.

La decisión ha sido comunicada por el momento, sólo por canales informales, por lo que aún se espera una carta que haga oficial la medida.

Entre las informaciones emanadas, se ha señalado que la cantidad de profesores en Puerto Octay no superan los 60, por lo que no generaría gran impacto en la paralización que llevan a cabo los docentes de la provincia de Osorno, quienes están por sobre los 800 educadores.

A pesar de esta situación, se lamentó la determinación, aún cuando se desconocen si los motivos tienen relación a una acción tomada por la aplicación de descuentos.

@LAburtoBorquez | Twitter

@LAburtoBorquez | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados