En una reunión sostenida ayer entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico, la secretaría de Estado entregó una oferta con mejoras laborales con el fin de evitar un posible paro.

Lo que piden los facultativos es un reajuste salarial, respetar la portabilidad de cargos y dar asignaciones a quienes trabajan en el sector público.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, dialogó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

El dirigente explicó que “fue muy positiva la reunión, estoy muy contento. Ahora lo que falta es que la mesa directiva (del Colegio), que se reúne mañana, conozca este documento en extenso, se está redactando de hecho en este minuto; y después ese acuerdo va a ser sometido a la aprobación de los presidentes regionales”.

“Espero que sea acogido (el acuerdo) porque fue una reunión muy productiva“, agregó.

Además, se dio tiempo para evaluar la labor de la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien asumió en enero tras la renuncia de Helia Molina. “Ha sido una persona dialogante, honesta, que ha transparentado las cifras (…) Conversa constantemente con todos los gremios“, afirmó.

“Yo creo que es una gran ministra, es una mujer a la cual yo quiero mucho, es tranquila, tiene poca exposición mediática. Es una trabajadora incansable (…) Ella está enamorada de la salud pública y está luchando por mejorar todo el sistema“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.