El presidente del Colegio de Profesores de Mulchén solicitó un cambio de actitud de la ministra de Educación, pues según señaló su labor es buscar una solución al conflicto.

Los profesores esperaban que el cambio de ministro en la cartera de Educación permitiera un mayor diálogo, sin embargo la actitud de la nueva autoridad fue distinta y al decir que no dialogará con los docentes hasta que depongan el paro, Adriana Delpiano estaría apagando este incendio con bencina, así lo manifestó el presidente comunal del Colegio de Profesores de Mulchén.

Manuel Albarrán afirmó que esa no es la actitud que se espera de una autoridad que conoce el ámbito educacional y que ha trabajado ligada al área, ya que además ella está en la obligación de buscar soluciones a este conflicto.

El dirigente manifestó que esperan que la llegada de esta nueva autoridad en reemplazo de Nicolás Eyzaguirre, no sea más de lo mismo, y buscan que exista un cambio por parte de la ministra, ya que ella es cercana al tema e hizo un llamado a la sensatez en este sentido.

El presidente del Colegio de Profesores de Mulchén sostuvo que es necesario destrabar el conflicto por la carrera docente, además dijo que con el objetivo de informar acerca de este tema a la comunidad, realizaron durante esta jornada un seminario dirigido a ellos para explicar las razones de esta paralización que ya cumplió un mes.

Albarrán señaló que esto fue solicitado por los vecinos de la comuna, quienes pidieron conocer de parte de los profesores esta información, ya que existe un desconocimiento sobre el tema y esperan que la comunidad entienda por qué los profesores dicen que la carrera docente es un mal proyecto.