La presidenta Michelle Bachelet reconoció durante el lanzamiento de una iniciativa de ONU Mujeres -que busca movilizar a “un millón de hombres” como defensores de la igualdad de género- los avances del Gobierno en esta materia.

Sin embargo, la mandataria fue clara al señalar que aún existe una serie de barreras y desigualdades económicas, que hacen que las mujeres en Chile, no tengan las mismas oportunidades que los hombres.

“Tenemos que sumar el máximo de personas posible, sumar voluntades, generar una fuerza que nos permita cambiar esos prejuicios y esas barreras culturales”, sostuvo.

“Nuestro país tiene varias desigualdades en lo económico y social, también territorial, por eso queremos avanzar. Debemos ser capaces de hacer cambios culturales y que la igualdad de género sea una realidad”, manifestó la mandataria.

Así mismo, Bachelet recalcó que “en Chile hemos avanzado harto en la paridad. Incluimos en el sistema binominal una cuota de 40% de candidatas mujeres a las elecciones futuras, yo habría querido que ojalá fueran 40 las mujeres electas, pero no se puede pedir todo de inmediato”.

“Con este 40% de candidatas van a haber más posibilidades para muchas personas que quieran tener un rol de tomar decisiones en el país”, concluyó.