El defensor de la selección de Chile Eugenio Mena aseguró que en el partido del sábado ante Argentina, por la final de la Copa América 2015 en Santiago, no deben transar lo hecho hasta ahora y deben “jugar de igual a igual” con el equipo que lidera Lionel Messi.

En rueda de prensa junto a José Rojas en el Complejo Fernando Riera, el zaguero de Cruzeiro dijo que será una final muy abierta, pero destacó que “venimos trabajando bastante bien por mucho tiempo, estamos comprometidos en sacar esto adelante y esperamos que termine bien, porque esperamos terminarlo con la Copa”.

A juicio de Mena, “son las dos selecciones que mejor fútbol mostraron, las dos merecen la final y esperemos ganarla nosotros”.

Sobre cómo enfrentar el lance ante Messi, Aguero, Di María, Pastore y compañía, sostuvo que “lo vamos a hacer como hasta ahora, jugando de igual a igual, como ante Brasil, Inglaterra, Alemania. Va a ser un partido muy competitivo, esperamos hacerlo bien”.

“Argentina tienen bastantes variantes. Pero más allá del sistema, uno debe acomodarse. Aún no sabemos cómo lo vamos a trabajar”, agregó.

Extrañamente, Eugenio Mena no ha sido fijo como en otros periodos de Sampaoli, pero tiene claro que lo importante es el equipo: “Uno trabaja siempre para estar entre los titulares. Ahora nos tocó rotar, pero hay que estar preparados. La otra vez le tocó a Miiko (Albornoz) y nos quedamos en el banco con (Jean) Beausejour”.

Advirtió que “sabemos que Argentina tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha en adelante, por lo que hay que estar atentos tanto en el desequilibrio como en el retroceso”.

Finalmente, Mena pidió dejar de lado las críticas, como a ‘Pepe’ Rojas, recordando que “no siempre se juega una final, estamos muy unidos para sacar esta tarea adelante y dejar la Copa en casa” y se sumó al llamado de Javier Mascherano al decir que más allá de ser una final, “no es una guerra. Se puede jugar a mil, pero no es más que eso. Como él dijo, hay que dejar una enseñanza, porque nos ven muchos niños”.