El delantero de la Selección de Paraguay Lucas Barrios admitió que Argentina es el gran “favorito” para ganar la Copa América, tras caer por 1-6 en la semifinal disputada en Concepción.

El autor del único tanto del combinado ‘Guaraní’, si bien valoró a la actual ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, reconoció que la experiencia y contundencia del elenco hoy dirigido por Gerardo Martino les hace tener la principal opción de ganar la corona.

“Obviamente Chile tiene un gran equipo, pero Argentina es favorito por como ha jugado el Mundial y por la Selección fuerte que es. Si los dos están ahí por algo es, seguro será una gran final”, aseguró en zona mixta del estadio ‘Ester Roa’.

Barrios agregó, en cuanto al estilo de juego ofensivo que propone Sampaoli, que es “obvio que debe tener cuidado, si sales a atacar a Argentina nos puede pasar lo que nos pasó a nosotros, a veces te quedas mal parado y pasa lo que ocurrió. No se pudo pasar a la final, pero dimos lo mejor”.

En cuanto al trámite, el ex Colo Colo comentó que “el segundo tiempo fue muy difícil para nosotros, tuvimos la esperanza cuando quedamos 1-2 e incluso tuvimos una para empatar (con Bobadilla), pero así es el fútbol, a veces el resultado es un poco mayor a lo que ocurrió, Argentina ahora las metió todas y es una de las mejores selecciones del mundo. Nos vamos con la frente en alto, sabiendo que dimos lucha hasta el final y que tenemos un partido más (por el tercer puesto ante Perú el viernes en Concepción)”.

También el argentino nacionalizado paraguayo admitió que influyó el desgaste de los cuartos de final ante Brasil. “Ellos tienen un potencial increíble, las que llegaron las convirtieron, y nosotros sentimos en el segundo tiempo el desgaste muy grande del partido anterior, tuvimos sólo dos días de recuperación (domingo y lunes). Argentina lo supo aprovechar, a dar vuelta la página”, confesó.

Por último, Lucas Barrios valoró las palabras del DT, Ramón Díaz, que les transmitió lo positivo de haber llegado alto en la Copa. “Nos dijo que estemos orgullosos de lo que hicimos en toda esta copa, nos tocó un grupo muy difícil con Argentina, Uruguay, era prácticamente el ‘grupo de la muerte’ y supimos clasificar. Nos tocó Brasil (en cuartos), eliminamos a una selección fuerte, siempre que estuvimos en desventaja superamos al rival y pudimos igualar condiciones. Son selecciones muy fuertes, demostramos que vamos a pelear las eliminatorias a morir y queremos pelear”, sentenció.