Cristian Riquelme debutó en televisión en 2002 con la serie Más que amigos, sin embargo, comenzó a ser reconocido por el público un año después, tras su paso por la teleserie 16. Desde entonces, comenzó una incipiente carrera en producciones nocturnas y vespertinas del canal público.

Hoy, se encuentra embarcado en una nueva aventura en compañía de su esposa, la abogada Claudia Quinzio, con quien está recorriendo América en una motorhome. La idea del actor era viajar desde Alaska, donde comienza la Carretera Panamericana, hasta llegar a la Patagonia, travesía que inició en Inuvik en el Ártico Canadiense, el pasado 12 de agosto de 2013.

Desde entonces la pareja ha cruzado la frontera de Canadá y EE.UU, y atravesado ciudades como Seattle, Portland, Oregon y San Francisco, California. Además de Tijuana y Baja California en México, entre muchas otras.

“Lo que más me gusta, es que ningún día es igual al otro. Existe un entusiasmo tácito a la hora de encender nuestro auto y rodar por nuevos paisajes que no conocíamos. Eso, más la experiencia de conocer gente que se nos acerca y con los cuales terminamos en sus casas compartiendo una comida y dando lo mejor de ellos para hacernos sentir bien. La amabilidad de los canadienses es admirable y de los estadounidenses también. En general la gente proyecta sus ganas de salir a recorrer cuando nos ven pasar y eso inmediatamente rompe el hielo y nace el diálogo. Además nuestra bandera chilena que se encuentra en el frontis de nuestro camper nos da un “caché” y nos proyecta como viajeros”, dijo.

Durante el viaje la pareja está aprovechando de grabar cada una de sus visitas, las que se convertirán en un documental, imágenes que es posible ver en su sitio web oficial De Alaska a la Patagonia. En redes sociales, también comparten fotos de cada ciudad a la que visitan y personas a las que conocen.

Para costear la aventura, Cristian y Claudia son apoyados por Agrosuper y además reciben aportes voluntarios de desconocidos a través de su portal de internet.

Por supuesto su look también ha sufrido algunos cambios y hoy luce una larga cabellera y barba, al más puro estilo del naufrago.

Revisa a continuación algunas imágenes de sus aventuras.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar