temas del día

Nacional


La Araucanía registra siete episodios críticos más que el año pasado según seremi de Medio Ambiente

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete episodios críticos más que el año pasado se registran este 2015. Hoy nuevamente hay preemergencia ambiental con restricción de humos visibles.

A la fecha, el seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, dijo que se han registrado 38 episodios críticos, a diferencia del 2014 que en igual período habían 31.

Del total, 15 pertenecen a emergencias ambientales en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
El seremi dijo que esto se debe a que el 2015 ha sido un año muy seco, ha caído poca lluvia y se han presentado bajas temperaturas, en comparación con el año pasado.

Finalmente el seremi de la cartera dijo que desde febrero están funcionando en marcha blanca dos nuevas estaciones metereológicas que permitirán conocer mejor cuáles son las proyecciones para Padre Las Casas y Temuco y así determinar con mayor certeza las medidas contempladas en el plan de descontaminación.

Éstas estaciones están ubicadas en el Fundo Maquehue de la Universidad de La Frontera y en el Fundo Rucamanque, propiedad fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados