La noche del recién pasado martes la selección de fútbol de Argentina consiguió los boletos a la final de la Copa América, luego de superar con comodidad a su similar de Paraguay.

Y si bien la ‘Albirroja’ solo fue rival durante los primeros 45 minutos para la ‘Albiceleste’, los trasandinos debieron lidiar contra otro obstáculo en su paso por Concepción: un clima hostil, como lo refleja en general la prensa argentina esta jornada.

Pifias, cánticos e insultos del público chileno fueron la tónica del cotejo disputado en el renovado estadio Ester Roa Rebollado, un hecho que no es menor considerando que el sábado en el duelo por el título La Roja se enfrentará a los argentinos. Todo esto contó también con duras ‘réplicas’ de los fanáticos visitantes.

Al respecto Javier Mascherano, el ‘corazón’ del equipo que dirige técnicamente Gerardo Martino, envió un emotivo llamado a la cordura a través de los medios de comunicación, donde invitó a dejar atrás odiosidades y disfrutar del deporte.

“Que la gente pueda entender que esto es fútbol, es un deporte… El fútbol hoy en día más allá de ser un negocio, de todo lo que lo rodea, termina siendo también una parte de ocio para la gente. Que pueda divertirse, no es una guerra”, afirmó Mascherano.

Además, el volante recalcó que “acá no hay guerra. No existe nada de lo que haya pasado en el pasado. No hay que meter el deporte en medio de la política y de muchas situaciones que nos han tocado vivir a nosotros o a ellos”.

“Hay que tener en cuenta que esto es deporte y el deporte es sano. Sobre todo para darle ejemplo a lo más chicos, porque ellos tienen que crecer sin ánimo de violencia. Somos países hermanos, nos tenemos que respetar y nos tenemos que ayudar también”, concluyó.