Este miércoles se inició el proceso de licitación para la construcción del Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, nuevo centro asistencial que tendrá una superficie de 70,534 metros cuadrados y representa una inversión de más de 105 mil millones de pesos.

Según indicó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, la siguiente etapa en el proceso es que los oferentes retiren los antecedentes para estudiar el proyecto y a partir del 17 de diciembre de este año deben entregar sus proyectos, realizándose las aperturas económicas en marzo del 2016.

Por su parte, el intendente Ricardo Bravo señaló que este proyecto, al igual que el del Hospital Marga Marga, representan uno de los anhelos mas importantes de la región.

A la ocasión asistieron el senador Ricardo Lagos Weber y la diputada Andrea Molina, quienes coincidieron en que es necesario fiscalizar todo el proceso de construcción de este hospital, el cual beneficiará a más de 300 mil personas, para que se cumplan los plazos de término, los cuales están estipulados para 2019.