Nacional


Gobierno estaría dispuesto a implementar control de identidad preventivo para combatir delincuencia

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, aseguró que el Gobierno está comprometido con la seguridad de las personas y que tienen una política de Estado para combatir la delincuencia.

En ese contexto, la secretaria de Estado indicó que el Ejecutivo está trabajando en iniciativas concretas, como modificar el Código Penal y revertir trayectorias delictivas con rehabilitación, entre otros.

Al ser consultada por la iniciativa de parlamentarios de la Alianza, que buscan aumentar las facultades de Carabineros, para que puedan realizar controles de identidad preventivos, la titular de Justicia dijo que es factible avanzar en ese sentido, pero que debe ir acompañado de una acción eficiente de las policías.

El senador de Renovación Nacional e integrante de la comisión Especial de Seguridad Ciudadana, Alberto Espina, valoró la apertura del Gobierno para debatir este tema, ya que a su juicio, es necesario que Carabineros pueda realizar controles de identidad.

Este miércoles, a las 15:00 horas, sesionará la comisión Especial de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de analizar las propuestas que se incorporarán al informe final sobre la situación del país en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados