Nacional


Formalizan a carabinero por apremios ilegítimos en Temuco

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inédita formalización a un carabinero en servicio, por el delito de apremios ilegítimos en contra de un detenido, se efectuó en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Ante el juez de Garantía de Temuco, Luis Olivares, se desarrolló una audiencia de formalización de investigación en contra de un cabo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco.

Este hecho se deriva de la detención que en octubre de 2013 junto a otros funcionarios de la Garita Feria Pinto, efectuaron a Luis Reyes Ruiz, a quien habrían maltratado y golpeado severamente.

Tras analizar los antecedentes del caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, representado en la zona por el abogado Marco Rabanal, ingresó una querella por el delito de apremios ilegítimos, lo que permitió iniciar la investigación hoy comunicada al funcionario policial y que además se constituye en la primera de estas características respecto de un carabinero en servicio activo

La comunicación respecto de esta investigación la efectuó el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, quien pidió al juez -y así se autorizó- las medidas cautelares de firma quincenal del policía ante la Fiscalía Local de Temuco, prohibición de abandonar el país y prohibición de acercarse a la víctima.

Para el cierre de la investigación se autorizaron cuatro meses de plazo, quedando consignado en la causa, que un suboficial mayor -que está en retiro y que también está querellado- tras participar de la golpiza a la víctima, no pudo ser formalizado por no haber sido notificado formalmente, pese a que estuvo en el Juzgado de Garantía y se retiró poco antes del inicio de la audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados