Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción manifestaron sus aprensiones al proyecto de Carrera Docente del Gobierno protestando en la Seremi de Educación del Bío Bío. Consultado por la falta de diálogo del Ejecutivo, la autoridad educacional culpó a la falta de sintonía entre las dirigencias y las bases.

Llegaron en silencio, desplegaron un lienzo y megáfono en mano leyeron una carta de repudio al proyecto de Carrera Docente del Gobierno en el frontis de la Seremi de Educación.

Tras un breve corte de calle San Martín y con la llegada de la batucada, los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se entrevistaron con la autoridad educacional y le entregaron el documento.

El presidente de Federación, Octavio Abello, insistió en que el problema poco tiene que ver con sueldos y evaluaciones, sino que más bien apunta a la construcción de confianzas para salir del conflicto.

Por su parte el seremi de Educación, Sergio Camus, aseguró que transmitirá al Mineduc las discrepancias de los estudiantes con el proyecto, que a su juicio, busca afianzar la responsabilidad del Estado en estas materias.

Consultado sobre las críticas a la falta de apertura del Gobierno, culpó a la poca sintonía de las organizaciones y sus propias bases.

Llamó la atención la instalación, por más de una hora, de una camioneta en el frontis de la Seremi de Educación que impedía cerrar las puertas para una eventual toma.

Los estudiantes lo consideraron como una muestra más de la forma en que los mira la autoridad. En tanto el Secretario Ministerial aseguró que justo en ese momento iban a cargar instrumentos musicales.