Estable dentro de su gravedad continúa internado en el hospital de Curicó, el conductor de 31 años sindicado como el presunto responsable del accidente vehicular que la madrugada del lunes causó la muerte de tres personas en las cercanías de Lontué.

Recordemos que el sujeto, bajo los efectos del alcohol, habría avanzado por la pista contraria por más de 20 kilómetros hasta impactar de frente con un móvil, en el que viajaban cuatro personas que se dirigían a la ciudad de Villa Alegre.

En el lugar murió el conductor, su pareja y una niña de 4 años de edad. Sólo sobrevivió la sueña del automóvil, quien viajaba en los asientos posteriores.

El Tribunal de Garantía amplió la detención del presunto causante del accidente hasta este miércoles, debido al informe de autopsia de las víctimas, el informe de alcoholemias y las lesiones del sujeto.

“Él ingresó con lesiones graves, tiene una fractura de fémur derecho, una fractura de la extremidad superior derecho, fractura de pelvis, y una contusión abdominal incluso con hematuria que es eliminación de sangre con orina” detalló el médico Jorge Canteros.

Conforme a este diagnóstico se informó que su estado es estable, está consciente y está siendo manejado por el equipo de traumatólogos del principal centro de salud de la provincia.

Consultado por el informe de alcoholemia aplicado a este conductor lesionado, el médico jefe del hospital local señaló que efectivamente esta persona se encontraba bajo la influencia del alcohol, según opinión del equipo clínico.

Se debe consignar que el sujeto posee antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad, por lo cual fue procesado en 2014.

Este miércoles el conductor será formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de tres personas.