La directora del Servicio de Salud en la provincia de Bío Bío, Marta Caro, explicó que la entrega del hospital de Laja se ha tardado por una serie de trámites administrativos necesarios para su puesta en marcha, pese a que la construcción del edificio concluyó en abril.

Según la planificación original, el recinto asistencial “Doctor Juan Lobos” debía ser puesto a disposición de los usuarios a fines del año pasado, sin embargo restan algunos detalles por subsanar en su construcción, además del permiso sanitario que estaría listo dentro de las próximas semanas.

A ello se suma la adquisición de equipamientos, los que en su mayoría provienen desde el extranjero, puntualizó Marta Caro, quien además explicó que es habitual que estos procesos tarden más de lo esperado.

La profesional puntualizó que tras la revisión final de las obras y luego que la empresa supere las observaciones, esperan dar paso al traslado desde un recinto a otro, lo que no debería tardar más de tres días, para estar finalmente funcionando en agosto.

El hospital tipo 4 brindará cobertura ambularoria, de urgencia y cirugías menores a cerca de 30 mil personas provenientes principalmente de Laja y San Rosendo, gracias a la inversión que superó los 9.800 millones de pesos.