temas del día

Nacional


Empresa Portuaria Valparaíso busca potenciar transporte de carga a través de trenes

ARCHIVO | EPV.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el 2016 la Empresa Portuaria Valparaíso espera comenzar a materializar el proyecto de construcción de la estación intermodal Yolanda, que permitirá potenciar el transporte de carga portuaria a través de trenes. Este proyecto fue uno de los tantos revisados en la reunión con el ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, de visita en la región.

Fue en abril de este año que el Grupo Empresa de Ferrocarriles del Estado y la Empresa Portuaria de Valparaíso firmaron un convenio para incrementar la participación ferroviaria en la transferencia de carga portuaria, buscando que el 30% de ésta -que actualmente está en manos del transporte de camiones- pase a ferrocarriles.

EPV espera materializar este proyecto durante 2016, por lo que se están realizando los estudios pertinentes, indicó Raúl Urzúa, presidente del directorio de Empresa Portuaria Valparaíso.

Esta información surgió luego de una reunión sostenida entre el presidente del directorio de EPV y el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, donde se revisó el estado de avance de los distintos proyectos que impulsa la Empresa Portuaria Valparaíso.

Entre ellos el Terminal Dos, proyecto que en la actualidad se encuentra en proceso de evaluación de impacto ambiental y cuya inversión, dijo el ministro, espera se materialice también durante el próximo año.

Otros de los proyectos son la ampliación de los 120 metros de Terminal Pacífico Sur, iniciativa que está en el proceso de diseño de ingeniería y que espera un pronto inicio de obras; y el terminal de pasajeros VTP, donde se acaba de firmar un convenio con Agunsa para la construcción de un nuevo edificio que permita seguir potenciando la llegada de cruceros y viajeros, indicó Raúl Urzúa, presidente del directorio de Empresa Portuaria Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados