temas del día

Internacional


El espionaje de la NSA en Alemania fue más allá del móvil de Merkel

Roni Rekomaa | Lehtikuva | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El espionaje practicado en Alemania por la agencia de seguridad estadounidense (NSA) fue mucho más allá del teléfono móvil de la canciller Angela Merkel y alcanzó también a varios ministros, afirmó este miércoles el diario Suddeutsche Zeitung, citando documentos revelados por Wikileaks.

Según el diario de Múnich, que brinda una lista de los números escuchados entre 2010 y 2012, la agencia norteamericana se interesaba particularmente en las actividades de los ministros de Finanzas, de Economía y de Agricultura.

“El actual ministro de Economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel, estaba en esa época en la oposición pero no obstante se puede estimar que fue o es escuchado”, según la publicación.

Además, en la lista en posesión de la NSA se encuentra el número del exministro de Finanzas, Oskar Lafontaine, quien dejó el cargo en 1999. Este número está “aún activo, y quien lo marque caerá en la secretaría del actual ministro de Finanzas”, subraya el Süddeutsche Zeitung.

Los alemanes, muy sensibles a las cuestiones de datos privados, a causa de la dictadura nazi y el gobierno comunista en el este, quedaron muy “shockeados” por las revelaciones del exconsultor de la NSA Edward Snowden sobre un vasto sistema de vigilancia electrónica del país que, por lo visto, duró muchos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados