Cultura


Edgardo Bruna y Cristian Carvajal son padre e hijo en “Peligro de mi”

Edgardo Bruna, Universidad Mayor (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La naturaleza salvaje que habita en nosotros, es la respuesta a los actos de discriminación, por ende esto es lo que me impulsa a entrar en un mundo profundo entre padres e hijos y la necesidad de violencia como expresión de exclusión y placer”, precisa Flavia Radrigán, dramaturga de la obra.

Edgardo Bruna es Marcial, recluido por sus crímenes, quien recibe la visita de su hijo Julián (Cristian Carvajal), encargado de registrar la memoria-confesión del padre. Justo antes de cruzar la línea de la traición, estos dos hombres darán pie al rito de sucesión. La venganza de un hijo frenada por la necesidad de saber si su padre siente algo por él, o algún tipo de emoción frente a los hechos que se le imputan. Dos hombres que se preguntan si pueden vivir sumidos en la represión de sus pulsiones a causa de una sociedad que no los comprende ni acepta. Dos lobos salvajes que se enfrentan por última vez.

“Una especie de estupidez humana de dos seres que se aman y son incapaces de transmitirlo, concretando y tensando la universalidad bajo cualquier circunstancia política, ideológica o moral, abordándolo de diferentes particularidades”, señala el director David Hernández.

Una obra sobre el encuentro de un padre y un hijo en circunstancias donde la venganza puede ser una salida.

Un mundo profundo de ferocidad y vehemencia, exponiendo la intimidad en su universo familiar y como “lo borrascoso y cruel que puede tornarse el amor en tiempos de crisis, pudiendo llegar en ciertas circunstancias a la completa inutilidad, transformándose incluso en escombros”. (Flavia Radrigán).

El 9 de julio será el estreno de “Peligro De Mi” con la dirección de David Hernández en el Teatro de la Universidad Mayor.

Flavia Radrigán es dramaturga y narradora chilena, autora de “Tiro de Gracia”, y ganadora del Fondart regional con “Peligro de mí”.

David Hernández ha sido director de “Tiro de Gracia” de Flavia Radrigán, y parte del elenco de “El Príncipe Desolado”, de Juan Radrigán.

Edgardo Bruna tiene una larga trayectoria en teatro, cine y TV. En teatro protagonizó en 2013 “Visitando al señor Green”.

Cristián Carvajal forma parte del grupo Teatro de Chile, donde ha participado en “Zoo”, “Cristo”, “Loros Negros”, ”Arturo”. También ha sido dirigido por Rodrigo Pérez, Víctor Carrasco y Aliocha de la Sotta entre otros.

Ficha Artística

Dramaturgia: Flavia Radrigán.
Dirección: David Hernández.
Asistencia de Dirección: Bastián Tello y Alejandra Oviedo.
Elenco: Edgardo Bruna y Cristián Carvajal.
Producción General: Julio Escobar.
Composición Musical: Alejandro Miranda.
Diseño escenográfico: David Hernández.
Realización escenográfica: Francisco Sandoval.
Iluminación: Julio Escobar.
Diseño de Vestuario: Alejandra Oviedo.
Diseño grafico y Audiovisual: Bastián Tello.

Teatro de la Universidad Mayor
Desde el 9 de julio hasta el 15 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados