temas del día

Nacional


Director de Hospital Regional de Temuco descarta eliminación de listas de espera tras denuncia

ARCHIVO | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Hospital Regional de Temuco, Oscar Morales, descartó que se estén eliminando las listas de espera por secretaría, tal como lo denunció la Federación de Trabajadores de la Salud de la Fenats Histórica.

Morales dijo que el proceso de “exclusión administrativa” existe, pero se debe cumplir con un proceso previo.

Sobre el caso particular de la presidenta de la Fenats, Teresa Saavedra, quien señaló que se dio cuenta de la irregularidad porque ella es una de las eliminadas de la lista para intervenciones quirúrgicas. El director del hospital indicó que no se puede referir a esto, porque el hecho habría ocurrido antes de que asumiera la administración del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Ante la respuesta de Morales, la dirigente puso en duda que los procedimientos se cumplan como lo indica la normativa.

Según datos entregados por la Fenats Histórica, son más de 14 mil las personas que esperan por una atención quirúrgica, cerca de 11 mil permanecen en listas de espera para procedimientos y más de 48 mil para una interconsulta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados