Hasta la Cámara de Diputados llegará la discusión en torno a la crisis por la que pasa la pesca artesanal de la Jibia, donde el conflicto mantiene al rubro paralizado exigiendo que se derogue el fraccionamiento de la cuota de extracción del producto. Además los trabajadores del mar solicitan que se evalúe la Ley de Pesca.

Al respecto, el diputado del Partido Comunista, Daniel Nuñez, informó que se pidió una sesión especial en la cámara con el objetivo de analizar la situación que atraviesan los pescadores artesanales, frente al actual sistema que tiene a muchas pequeñas pesqueras cerca de la quiebra.

En tanto, Eduardo Quiroz, director de la Federación de Pescadores Nuevo Amanecer de San Antonio, señaló que la pesca de arraste no se ha eliminado, ya que sigue existiendo en los montes submarinos.

La sesión especial donde se abordará la problemática, se llevará a cabo el martes 7 de Julio a las 16:30 horas.

Nuñez detalló que también se solicitó la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes. Se espera que además concurra el subsecretario de Pesca y Agricultura, Raúl Súnico, para que presenten sus posturas sobre los requerimientos de los pescadores.