El desempleo en Los Ríos sigue en aumento respecto al trimestre anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La Seremi del Trabajo, precisó que las cifras tendrían su explicación en la baja del sector turismo y modificación de contratos.

En incremento desde el trimestre anterior se encuentran las cifras de cesantía en la zona, según dio a conocer el último informe de estadística del INE, el cual aumentó un 0,3% en el periodo móvil que considera desde marzo a mayo, llegando a un 4,5% de desempleados en la región.

Al respecto, la seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, expuso su preocupación ante la situación de desempleo que afecta a la zona, explicando que el término de la temporada del turismo explicarían la baja en las fuentes laborales registradas, así como también el cambio de contratos de carácter indefinido a plazo fijo.

En la oportunidad, la titular de la cartera indicó que la situación regional podría mejorar para el próximo trimestre, ya que según precisó, comenzarán a realizarse obras de construcción en las comuna de Corral, Lanco y San José de La Mariquina; cifras que se reducirían aún más cuando comiencen las cosechas de temporada, aseguró.