temas del día

Nacional


Decretan nueva preemergencia ambiental para este miércoles en Osorno

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo episodio de preemergencia ambiental enfrenta esta miércoles Osorno. La ausencia de precipitaciones y las bajas temperaturas, han propiciado las condiciones para los malos índices de calidad de aire.

La autoridad sanitaria de la provincia de Osorno, Teresita Cancino, sostuvo que para esta jornada lo ideal es que los hogares mantengan sólo una combustión fija encendida, para de esta manera ayudar a despejar el aire de la ciudad.

Cancino agregó que durante esta jornada de preemergencia ambiental, van a proceder a fiscalizar las industrias y calderas de edificios.

La autoridad aseveró que la ausencia de lluvias, los bajos índices de vientos y las bajas temperaturas, podrían desencadenar alertas sanitarias con más frecuencia, razón por la que la población tiene que estar precavida ante los escenarios que se puedan aproximar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados