La Copa América Chile 2015 se ha caracterizado por el respeto hacia la hinchada visitante, marcado principalmente por iniciativa de la Unicef conocida como Tarjeta Verde, donde se insta los asistentes del estadio a no pifiar los himnos.

Sin embargo, la actitud hostil de algunos argentinos que llegaron hasta el país para alentar a su selección, podría generar una respuesta descontrolada de la barra chilena. Por ejemplo, en Concepción los penquistas advirtieron a los trasandinos debido al cántico contra Chile que recuerda la tragedia del 27F.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó que “las relaciones entre Chile y Argentina son excelentes y tenemos una comunicación fluida”.

Además, Muñoz enfatizó que “el fútbol no puede intervenir entre los vínculos profundos que existen entre nuestros países”.

Otro que puso la pelota contra el piso y recordó que la copa es una fiesta del deporte, fue el defensa de la selección argentina, Javier Mascherano, quien expresó que “hay que tener en cuenta que esto es deporte y el deporte es sano. Sobre todo para darle ejemplo a lo más chicos, porque ellos tienen que crecer sin ánimo de violencia. Somos países hermanos, nos tenemos que respetar y nos tenemos que ayudar también”.

Por otra parte, el canciller dijo que no tiene la seguridad de que la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visite el país y asista al estadio nacional para la final, pero señaló que “por su puesto si viene, sería bienvenida”, concluyó.