La Contraloría inició un sumario al interior del Ministerio de Obras Públicas al constatar falta de probidad en la contratación del director general de la cartera que anteriormente asesoraba a la constructora del Puente Cau Cau, la española AZVI.

Fue en la Comisión de Obras Públicas del Senado, en que el titular de la cartera, Alberto Undurraga, reveló antecedentes del informe 779/2015, investigación realizada por Contraloría.

En dicho documento, el organismo establece que la empresa JAMA EIRL, cuyo representante era Javier Osorio, prestó servicios a AZVI , emitiéndose facturas entre junio de 2013 y febrero de 2014.

El funcionario, que ejerció como director de Obras Públicas hasta junio de este año, fue el encargado de aprobar los cuestionados $1. 800 millones de pesos, de los cuales $1.100 fueron otorgados a la constructora de manera irregular, según reveló el organismo contralor.

Igualmente, se indica que en su calidad de director general suscribió actos con la mencionada empresa, lo que según la entidad contraviene a la probidad, al participar en asuntos en que se tenga interés personal.

La información fue dada a conocer por el senador PS por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien solicitó la asistencia del ministro a la Comisión del Senado.

Urresti manifestó que con la declaración queda al descubierto la infracción a normas expresas por parte del ministro, quien no habría adoptado las medidas pertinentes.

Con la finalidad de obtener mayor claridad sobre los errores en la construcción del puente Cau Cau, el senador solicitó para la próxima sesión, la asistencia de la empresa constructora AZVI y la supervisora Zañartu.