Sin resultados positivos concluyó una nueva jornada de búsqueda del hombre que permanece desaparecido tras volcar el bote en el que circulaba junto a un amigo en el sector de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión.

Las labores se han visto complicadas por la geografía del lugar y las correntadas que se producen en la desembocadura del Lago Ranco con el Río Bueno.

Así lo dijo el comisario de la 3ª Comisaría de La Unión, mayor Ricardo Gutiérrez, quien señaló que se han dificultado las labores de búsqueda de Claudio Barahona Alarcón de 34 años por la situación geográfica del lugar y las condiciones que presenta el río por las fuertes corrientes que se registran en la zona, haciendo riesgosa la navegación para cualquier embarcación.

El comisario señaló que las labores de búsqueda de Barahona Alarcón, se extienden en un radio de 7 kilómetros, desde el inicio del río Bueno en el lugar denominado “El desagüe”, hasta el sector Puerto Lápiz, donde 4 funcionarios del GOPE recorren el río en embarcaciones, ingresando en los lugares donde las condiciones lo permiten.