temas del día

Nacional


Consejo Nacional de Educación aprueba aplicación de administrador provisional en la U. Arcis

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sesión extraordinaria, el Consejo Nacional de Educación se pronunció favorablemente respecto de la solicitud realizada por el Mineduc para proceder a la aplicación del nombramiento del administrador provisional para la universidad Arcis.

Los antecedentes del caso fueron recibidos el 17 de junio a través de una resolución emanada desde el Ministerio de Educación en la que se aprobaba la investigación preliminar respecto de la casa de estudios y se proponía el nombramiento de un administrador.

El consejo notificó a la universidad para que presentara sus descargos, los que se hicieron llegar. Posteriormente se determinó nombrar a un especialista que que revise la situación del plantel.

Cabe destacar que la principal función del administrador profesional radica en la elaboración de un plan de viabilidad de funcionamiento de las instituciones intervenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados