El mítico ex arquero de Colo Colo y la selección nacional Roberto “cóndor” Rojas sufre una nueva complicación de salud, luego de su exitoso trasplante de hígado a causa de la hepatitis C que padece el nacional, hoy radicado en Brasil.

Según señaló su esposa, el “cóndor” comenzó a bota proteínas en su orina, un síntoma de la hepatitis que requiere de medicamentos, los cuales no se pueden conseguir en Brasil.

Los doctores le hicieron exámenes y descubrieron que estaba botando proteínas por la orina, lo que es un síntoma claro de Hepatitis C. Como él tiene un hígado nuevo, no se pueden correr riesgos. De hecho los pulmones nuevamente se le estaban llenando de líquido”, dijo.

Según consignó SoyChile, son dos los remedios que requiere el ex jugador, Sovaldi (sofosbuvir 40 mg) y Daklinza (daclatasvir 60 mg), los cuales tiene que tomar por 6 meses para combatir al virus.

“No sé porqué no se pueden comprar en farmacias y el gobierno brasileño, que es el que los puede conseguir, no los ha distribuido en sus centros de salud públicos. Ahí nos dicen que no hay. Estamos desesperados porque debe comenzar a tomarlos cuánto antes”, aclaró angustiada la mujer.

Es por eso que la esposa se contactó con el presidente del Sifup, Carlos Soto, para conseguir una reunión con la presidenta Michelle Bachelet, y así encontrar una solución a su problema.

“Quiero pedirle que ayude a Roberto, que nos ayude en esta batalla. No pediría esto si no fuera urgente. Los médicos dicen que son los únicos que eliminan el virus en un 90% de los casos”, cerró.