La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena en contra de Arturo Tapia Gómez por el femicidio de su pareja y el homicidio frustrado del hijo de ésta. Por ambos delitos registrados en Recoleta el individuo deberá cumplir 19 años de cárcel.

Asimismo el tribunal de alzada capitalino rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Tapia Gómez con el que se buscaba dejar sin efecto el fallo de primera instancia y repetir el juicio oral.

Cabe mencionar que el hombre por el femicidio de Rosa Villalobos deberá cumplir una pena de 15 años y día, mientras que por el homicidio frustrado del menor, una pena de 4 años.

Durante la indagatoria, la persecutora penal de la Fiscalía Centro Norte, Alika Sukni, logró establecer que el condenado atacó a su pareja, ocasionándole múltiples heridas punzantes y cortantes en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte.

A su vez la fiscal logró acreditar que el acusado le propinó múltiples cortes al niño, quien habría fallecido de no mediar el socorro oportuno y eficaz.

Durante el juicio fue clave la declaración del niño, quien relató que tras una discusión entre su madre y el victimario. Este último extrajo un cuchillo desde la cocina con el que los atacó.