El director del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, José Saldivia, denunció a tres alumnos ante Carabineros por los daños causados en la toma del establecimiento educacional y avaluados en 10 millones de pesos.

Saldivia indicó que se descerrajaron chapas, se rompieron ventanas y parte importante del mobiliario, según consigna nuestro medio asociado El Pingüino.

La autoridad educacional sostuvo que tomó esa medida, ya que no sólo es director, sino que el representante de una comunidad educativa.

“Cuando veo los esfuerzos que se han hecho para tener un buen mobiliario, un comedor con las mejores sillas para que nuestros alumnos estén en un lugar grato, y luego encontrar todo destruido, no es justo”, afirmó el director.

“El asumir responsabilidades también es un factor educativo, porque lo que se hizo no corresponde”, añadió.

A su vez Saldivia aseguró que fue a la última toma y encontró en ella a terceras personas que no tienen relación con la comunidad educativa.

“Cuando hay personas extrañas al liceo eso ya toma otro cariz. Por eso hay que establecer responsabilidades, porque no es llegar y descerrajar puertas, ventanas y otros y que todo pase como un hecho anecdótico de la causa”, sentenció.

El director del liceo bicentenario dijo que las personas externas al establecimiento, que estaban al interior durante la toma, sean plenamente identificadas para después presentar una querella criminal en contra de ellos.

José Saldivia | El Pinguino

José Saldivia | El Pinguino