El ministro del Interior, Jorge Burgos, se reunió en la tarde de este miércoles con las bancadas de senadores y diputados de la Democracia Cristiana.

Tras encuentro, una reunión-almuerzo sostenida en el comedor de la DC en la Cámara de Diputados, afirmó que “si alguien quiere pasar por encima de mi rol me demoro cinco minutos en golpear la mesa, y se acabó”.

Esto, tras ser nuevamente consultado respecto a si la llegada de Nicolás Eyzaguirre como ministro secretario general de la Presidencia podría significar algún tipo de pérdida del poder político al interior del gabinete. De esta forma, el ministro Burgos apunta a que aún sostiene el mando del gabinete y desestimó nuevamente que exista una pugna por el poder en el equipo de Michelle Bachelet.

También se le consultó al secretario de Estado sobre el llamado a un cacerolazo convocado para esta noche por materias de seguridad pública.

Sobre ello, dijo estar de acuerdo que, en cierta medida, no se ha hecho todo lo que se requiere para abordar el tema de la seguridad ciudadana, y que se podría hacer más en esta temática.

Sin embargo, recordó que estas protestas son las mismas que se generaron en el gobierno de Sebastián Piñera.