Este viernes será presentado el recurso de apelación del alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, que busca impugnar el fallo del Tribunal Electoral Regional que lo dejó fuera del municipio.

Con bastante confianza la defensa el jefe comunal espera se resuelva en el Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago la situación de Vásquez, quien recordemos fue removido de sus funciones por notable abandono de deberes.

Al respecto, el abogado Rodrigo Flores, manifestó que estiman que un plazo no mayor a 30 días, el alcalde debería estar de vuelta en su puesto con el proceso ganado, ya que a nivel regional no se consideraron todas las pruebas en su defensa.

A juicio del profesional, el cargo acogido por el tribunal electoral regional es bastante débil, ya que el alcalde Juan Fernando Vásquez sí realizó las acciones tendientes a recuperar un dinero mal habido, esto en relación al proceso judicial en torno a su ex jefe de finanzas, Luis Saavedra.

Rodrigo Flores afirmó que están confiados en que el proceso será revertido, por lo que el alcalde está tranquilo, esperando que la situación sea solucionada por su defensa.

Actualmente el administrador municipal, Luis Catalán, tiene la subrogancia del sillón alcaldicio. En tanto, también se ha informado que el Municipio de Llanquihue aún no recibe de manera oficial el documento de parte del Tribunal Electoral dando cuenta de la resolución adoptada, por lo que la figura o los pasos a seguir aún no están claros.