Nacional


Alcalde de Osorno preocupado por pago de subvención escolar

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi un mes de paralización llevan los profesores del país pidiendo que el Gobierno retire el proyecto de carrera docente del Congreso Nacional, existiendo preocupación entre los alcaldes por el pago de la subvención escolar, lo que quedó en compás de espera luego del anuncio que hicieran algunos municipios de adelantar las vacaciones de invierno.

En ese sentido el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, aseguró que está preocupado por esta situación, ya que no tienen los recursos para pagar sueldos o cumplir con la obligación de cancelar las cotizaciones.

Respecto de las declaraciones del Mineduc acerca de que la ley sólo permite enviar a los municipios la subvención cuando existe asistencia de escolares, lo que actualmente no ocurre, Bertin llamó a las autoridades a aclarar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados