¿encontraste un error?
avísanos

6 errores que la mayoría comete al aplicarse máscara de pestañas

0VISITAS
Klaus Post | Free Images

Publicado por

La máscara de pestañas es uno de los cosméticos más usados por las mujeres, pues es utilizada tanto por quienes aman maquillarse hasta por quienes sólo buscan un toque discreto.

Pero pese a su popularidad, hay muchas chicas que no saben cómo usarlo correctamente. En este sentido, la revista femenina Marie Claire recopiló algunos errores comunes y la solución a ellos.

1. Siempre empiezas por las pestañas superiores

Para evitar que queden pequeños puntos de máscara bajo el ojo, lo mejor es comenzar con las pestañas inferiores, pues, de lo contrario las pestañas superiores mancharán tu rostro cuando mires hacia abajo.

Cuando apliques el producto en tus pestañas superiores, debes mirar hacia delante y colocar el cepillo con máscara en la base de las pestañas. Luego, haz pequeños movimientos zigzagueantes mientras mueves la varilla hacia arriba, recomienda Marlena, fundadora y CEO del blog Makeup Geek.

“Esto ayudará a dar a tus pestañas un efecto encrespado. Sigue repitiendo hasta que consigas que tus pestañas estén tan gruesas como quieres, por lo general dos o tres capas. Cuando se trata de las pestañas inferiores, inclina la cabeza ligeramente hacia adelante para evitar que el rimel quede en la mejilla”, dice la experta. También puede utilizar una tarjeta o pequeño pedazo de papel para evitar mancharte.

2. Agitas demasiado la vara de máscara

“No agites demasiado la varita dentro y fuera del envase. Esto empuja el aire dentro del tubo, lo que hará que la máscara se seque más rápido, haciendo que se formen grumos y se descame. En su lugar, gira suavemente la varita al meterla y sacarla con movimientos circulares para recoger la cantidad deseada de producto”, dice Marlena, de lo contrario tendrás que recurrir a un separador de pestañas.

3. Usas máscaras de pestañas que compraste hace mucho tiempo

Si quieres evitar infecciones, debes cambiar regularmente los productos de maquillaje que están en contacto con los ojos, indica la dermatóloga neoyorquina Debra Jaliman.

En el caso de la máscara de pestaña, ella recomienda usar una nueva cada 6 meses y botarla cuando se vuelva grumosa. Y es que los productos de belleza suelen acumular bacterias y microorganismos con el tiempo, así que es mejor prevenir.

4. Aplicas la misma cantidad de rímel en todas las pestañas

La maquilladora profesional Sonia Kashuk dice que si tus ojos son más separados que lo habitual, es mejor poner más capas en la parte interna de los ojos. Por el contrario, si tus ojos están muy juntos, puedes centrarte en los bordes exteriores.

5. Le temes a los encrespadores

Los encrespadores de pestañas ayudan a que tus ojos se vean más grandes. De hecho, Kashuk señala que antes de aplicar el rímel es ideal rizar las pestañas para que el ojo se vea más abierto.

No le temas a esta herramienta, sólo procura usarla bien. Para comenzar pon el rizador en la raíz de las pestañas, teniendo cuidado de no pellizcar la piel. Pulsa el encrespador y mantenlo durante unos 10 segundos, y luego muévelo suavemente hasta el final de tus pestañas y repite.

Este video puede darte una idea de cómo hacerlo.

https://youtu.be/xUnSoL-OzMA

6. No sabes quitar la máscara de tus pestañas

Quitar el maquillaje es muy importante, pero la máscara puede ser algo difícil de sacar. Para deshacerte de todo rastro de rímel, utiliza un producto hecho especialmente para eliminar maquillaje de ojos, y procura que sea indicado para máscara resistente al agua.

Si tienes dudas sobre cómo quitarlo, puedes revisar este tutorial de Cyzone.

https://youtu.be/Pdl6EPtZ4lc

URL Corta: http://rbb.cl/chdx