Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) decapitaron por primera vez a dos mujeres en Siria acusadas de brujería, afirmó este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“El EI ejecutó a dos mujeres mediante decapitación en la provincia de Deir Ezor (este). Es la primera vez que el OSDH documenta una ejecución de mujeres de esta manera en Siria”, dijo a la AFP el director de la ONG, Rami Abdel Rahman.

El OSDH precisa que las ejecuciones se produjeron el domingo y el lunes. Mataron a las mujeres y a sus maridos, bajo la acusación de “brujería y magia”.

El grupo ultrarradical EI, acusado de crímenes contra la humanidad, se ha labrado una reputación siniestra con sus decapitaciones, ejecuciones masivas, lapidaciones de mujeres sospechosas de adulterio y las muertes atroces infligidas a los homosexuales.

Es la primera vez que el OSDH informa de la decapitación de mujeres.

Desde la proclamación de su “califato” en territorios conquistados a caballo entre Irak y Siria, el EI ha ejecutado a más de 3.000 personas, entre ellas 1.800 civiles, de los cuales 74 niños, informó la ONG, que obtiene información de una red de fuentes civiles y médicas en Siria, país en guerra desde hace más de cuatro años.