Más de tres meses movilizados permanecen vecinos de Corral que exigen a la empresa Reloncaví cambiar el lugar de acopio de chip. En la instancia solicitaron además realizar un muestreo de contaminación y que terrenos sean destinados a turismo.

Múltiples demandas son las que aquejan a la comuna puerto, quienes exigen la devolución de los terrenos de Corral Bajo y de la playa de Amargos, los cuales desde la década de los 90 funcionan como sitios de acopio para la portuaria Reloncaví.

Es dentro de las manifestaciones, que esta mañana a través de un punto de prensa, representantes del movimiento ciudadano “No al Chip” de la comuna Corral exigieron a las autoridades pronunciarse al respecto, ya que según denunció su vocero, Juan Valenzuela, el sector sería la carta de presentación para una comunidad que podría ser turística.

En ese sentido, Valenzuela denunció que solicitan la devolución de los terrenos ya que un 90% sería de propiedad del Estado, sitios que no estarían completamente concesionados.

La moción fue compartida por la presidenta del movimiento, Leticia Slater, quien expuso su disconformidad con los informes realizados por la Seremi de Salud de Los Ríos, el cual -según la dirigente-, no contaría con un muestreo de contaminación.

En la instancia, los representantes del movimiento indicaron que se encuentran analizando información respecto al estado de la portuaria, ya que según expresaron, no estaría cumpliendo con los requerimientos necesarios para su funcionamiento.